Más de 4 mil 500 familias asistieron este fin de semana a una Jornada Integral del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro, que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Guarataro”, ubicada en el sector Guarataro del municipio Sucre.
Al despliegue asistieron el equipo de la gestión Ángel Marcano, entre ellos; la Fundación Social Bolívar, Gabinete Social, Fundación Armonía, Instituto de Salud Pública y Alimentos Bolívar, acompañados por el alcalde Luis Hernández y el poder popular organizado de la populosa parroquia Guarataro.
En la jornada familias de los sectores Campo Claro, Bello Monte y El Guayabo, fueron beneficiadas con atención al adulto mayor, jornadas de vacunación, medicina general, pediatría, asesoría legal, charlas de prevención para niños, niñas y adolescentes, también se brindó servicios de calidad en las áreas de salud como; ginecología, obstetricia, desparacitación, planificación familiar, psicología; también con odontología, traumatología, farmacia y dermatología.
“Estamos llevando las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro a todos los municipios del estado Bolívar, en este despliegue llegamos a Sucre con trabajo y beneficios para nuestro pueblo (…) aquí vemos el resultado de trabajar en hermandad con nuestros alcaldes para satisfacer las necesidades y garantizar la mayor suma de felicidad a las familias más vulnerables”, comentó la primera dama Yajaira Arocha de Marcano.
Destacó que durante la jornada integral, a través de la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales de la gestión Ángel Marcano, familias de Guarataro también fueron beneficiadas con ayudas técnicas y sociales, como; sillas de ruedas, medicamentos, canastillas y para los pequeños de la casa juguetes y zapatos.
Gobierno protector
Durante el recorrido por la parroquia Guarataro, el alcalde Luis Hernández, manifestó que el Gobierno nacional, regional y municipal se encuentra dando respuestas positivas a las familias del municipio Sucre.
A su vez, agradeció el apoyo de todas las direcciones de la Gobernación de Bolívar, a la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, a la Fundación Social Bolívar (FSB), la Alcaldía de Sucre y Alimentos Bolívar, que aportaron su granito de arena para desarrollar una actividad que tiene como único objetivo entregar beneficios al pueblo.
“Somos un gran equipo que sigue lineamientos del presidente Nicolás Maduro, que genera políticas de altura para que nuestro pueblo viva bien, para ayudar a nuestra gente; en esta oportunidad se entregaron ayudas técnicas y sociales, además jornadas de salud y alimentación, muestra del compromiso asumido con este noble pueblo”.
Prensa FSBolívar