Más Noticias

Información al instante

Joven condenado por el asesinato de Ángela Aguirre aseguró que Justo Noguera Pietri “metió la mano” en el caso

Recientemente, el joven José Alberto Cedeño, quien fue condenado a 29 años de prisión por la muerte de Ángela Aguirre el pasado 23 de marzo de 2019, reiteró ser inocente del crimen de femicidio agravado y suministro de sustancias a menores de edad.

El joven, que está detenido desde 2019, afirmó que él no dañaría a Aguirre, ya que la joven era su amiga y le tenía aprecio.

«Hubiese preferido ahogarme yo y no ella«, manifestó en entrevista brindada a El Cooperante, desde su lugar de reclusión, la cárcel Rodeo II, ubicada en Guatire (estado Miranda).

El muchacho fue enfático al asegurar que lo ocurrido fue un accidente, pero que Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, habría interferido para achacarle los delitos, aún cuando, aparentemente, se comprobó que ni siquiera hubo abuso sexual, como inicialmente se ventiló en medio.

«El femicidio lo pusieron (la familia de Ángela) porque era una forma de vengarse, pero ellos sabían que todo fue un accidente. Nunca han explicado por qué el gobernador metió la mano en esto, si en ese río se han perdido muchas personas. Incluso en Semana Santa se reportaron hasta 4 personas ahogadas y el gobernador nunca prestó apoyo para la búsqueda. Pero en esta oportunidad hubo helicópteros, drones, de todo», asomó.

Aprovechó la oportunidad para afirmar que, de poder cambiar algo de lo ocurrido la noche de la desaparición de Aguirre, preferiría no haberse metido a nadar con ella. También aseguró haber pensado que podría obtener justicia y salir libre, pero no fue así.

«Cuando me sentenciaron, sentí que Venezuela y su justicia son una c*gada, pero yo tengo que estar con la frente en alto y no voy a permitir que la gente me vea triste, porque eso es lo que ellos quieren, aunque esté destrozado por dentro no lo voy a permitir«, finalizó.