Juan Guaidó reitera que está dispuesto a retomar diálogo con el gobierno

Juan Guaidó ratificó este miércoles la disposición del grupo que él lidera a retomar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro. El proceso fue interrumpido el 16 de octubre por decisión del oficialismo. Esto en señal de protesta por la extradición del empresario Alex Saab -presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro-.

«Ratifico la disposición de que la plataforma unitaria retome de inmediato la posibilidad de un acuerdo integral que dé garantías. Que lo haga a través de la Constitución, para todos los que quieren unas elecciones libres y justas». Así lo dijo Guaidó.

Guaidó, además de mostrarse abierto al diálogo, también sostuvo que su deber es lograr lo que calificó como «elecciones libres». «Hoy tenemos que suprimir cualquier interés personal, partidista o caprichos personales y poner por encima al país para salir de esta tragedia mediante elecciones libres y justas. Nuestro deber es seguir».

Guaidó, ratificado como presidente del Parlamento electo en 2015, expresó: «Aquí estamos nuevamente firmes y unidos. Lo que nos queda de República está en este Parlamento. La República no se va a perder en nuestras manos».

Agregó: «Mi deber también es rendir cuentas a la Nación, ponerme nuevamente de pie ante las adversidades que hoy enfrenta Venezuela y decirle a los venezolanos que no están solos».

En este sentido instó a renovar los liderazgos, el cual consideró de «necesario y urgente», pues en su opinión «no se puede dejar estancada la lucha».

«Nos toca tomar decisiones como por ejemplo: el referendo revocatorio, la elección presidencial, el acuerdo integral (…) Son decisiones que le corresponden a la unidad no a un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personales», agregó.

Además, añadió: «Hoy pido a Venezuela que no dejemos solos en este momento a Barinas. Al Plan República un mensaje: no son un partido político».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.