Jubilados reclaman a Nicolás Maduro por violación de sus derechos constitucionales

Un nutrido grupo de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizó una protesta pacífica frente al hospital J.M. de los Ríos, en Caracas, para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro la falta de beneficios y un sueldo justo.

De igual manera fueron contundentes al expresa la violación de la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT); que ha perpetrado el gobierno nacional.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Seguro Social, aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha realizado un ataque sistematizado contra los trabajadores del sector público y especialmente contra los jubilados.

Seguimos en protesta permanente los más necesitados, los más golpeados en vista de la sistemática guerra continua que tiene Maduro en contra de los trabajadores. No puede ser que hasta ahora no hayan eliminado la resolución 2792 (instructivo Onapre) que tanto lesiona a los trabajadores del sector público.

Así lo señaló Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados del Seguro Social

Además, revela que desde el sector público no ven ningún sacrificio por parte del gobierno a sus lujos, “pero sí para rebajar los sueldos a los trabajadores”

Llamamos a la unidad y la solidaridad del todo el pueblo venezolano y los invitamos a la lucha a favor de los trabajadores. Todos en alguna ocasión han sufrido problemas de salud. Nos están violando nuestros salarios que son un patrimonio familiar.

Así lo expresó Carlos Julio Rivera

Rivera detalló que los servicios médicos del Seguro Social están cerrados.

Es el caso de los laboratorios, de las farmacias, odontología y radiología. Nosotros los jubilados continuaremos luchando para reivindicar nuestros derechos laborales.

Carlos Julio Rivera

Reclamó que están violando la cláusula 65 del convenio colectivo de la institución que indica el pago de los aguinaldos en la primera quincena de noviembre.

Lea también: Jubilados en Venezuela deben vender golosinas en los buses para sobrevivir

Mientras que a nosotros nos pagan un mes, la Asamblea Nacional cobró 10.000 dólares. Cómo se explica que no hay dinero para quienes más lo necesitan, pero sí para ellos (Poder Legislativo)

Hay una ley emanada de la Asamblea Nacional de 2005 y promulgada en la Gaceta Oficial 38.270, que establece el pasaje gratuito para el adulto mayor. Esto no se está cumpliendo. Hay violaciones y violaciones, hay anarquía. Están violando la Constitución y Maduro viola el Artículo 236 de la Carta Magna».

Así continuaron los reclamos de Rivera

Reiteró su denuncia por «el ataque sistemático contra los adultos mayores.”


Información de Contrapunto