Juramentada primera junta directiva de la JCI Bolívar

Prensa Camcaroní.- En un acto solemne lleno de júbilo y orgullo la Cámara Junior Internacional (JCI) Venezuela juramentó a su primera delegación en el estado Bolívar, que estará presidida por la licenciada Inés María Davalillo, para el período 2023.

El evento formal se llevó a cabo en el salón de eventos de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) este viernes, 20 de enero de 2023, y contó con la presencia de todos los miembros de la JCI Bolívar, la presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, el vicerrector académico de la UCAB-Guayana, sacerdote jesuita Arturo Peraza, el presidente de Fedecámaras Austerio González, y connotadas personalidades de la sociedad guayanesa.

Con palabras de Anaís Caballero, a través de un material audiovisual, se dio inicio a la juramentación de Inés María Davalillo, como presidenta de la Junta Directiva de la JCI Bolívar.

«Seré una persona de fe y de principios, sostendré la juventud en mi espíritu y en mi corazón, seré noble de sentimientos y en mis actos. Seré amigo, compañero y hermano de todos, seré una persona de sacrificio y de bien….», con este juramento, Inés María Davalillo hace historia al ser la primera presidenta de la JCI Bolívar.

Acto seguido, inició la juramentación de 30 jóvenes, profesionales y emprendedores de Ciudad Guayana, quienes a partir de ahora formarán parte de una organización, cuyo propósito está enfocado en cuatro ejes de acción: pacto comunitario, desarrollo individual o capacitación, negocios, emprendimientos y alianzas, y el área internacional de cooperación.

Cámara Junior Internacional

Esta organización tiene más de 100 años de constituida, en Venezuela son más de 60, y su enfoque es formar líderes para el mundo cambiante y convertirse así, en la red de jóvenes más grande del mundo.

«En la JCI Bolívar buscamos para este primer año consolidar el proyecto, que la gente conozca qué es la JCI y el beneficio que puede tener no solo para los jóvenes sino para el estado en general», expresó Davalillo.

La presidenta de la JCI Bolívar indicó que para este año de gestión estarán enfocados en dos grandes proyectos: una academia de líderes empresariales para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios, con herramientas que le permitan sostenerse en el tiempo; y  el desarrollo de una expo de emprendedores, para que los pequeños y medianos empresarios puedan darse a conocer, establecer networking y potenciar el talento en Ciudad Guayana.

«Además de eso, formar a cada uno de los jóvenes líderes que pertenecen a esta organización, que es parte de nuestra visión y nuestro sentir», agregó.

Apadrinados por Camcaroní

Por su parte, la presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, quien además es madrina de la JCI Bolívar, alabó la iniciativa y el empeño que ha puesto Inés María Davalillo en este proyecto, con miras a llevarlo a cabo en otros municipios de la entidad.

«Inés nos presentó el proyecto y ya teníamos como una idea de hacer algo parecido, porque siempre hemos visto la necesidad de tener una especie de semillero, que esos jóvenes emprendedores y profesionales, luego puedan ocupar espacios en los gremios», expresó Catherine Wilson.

«Vemos con mucha alegría que la Cámara haya logrado este objetivo, hacer realidad el sueño de la JCI Bolívar, esperamos poder seguir contribuyendo a la formación de los líderes de mañana», agregó.

Entre tanto, Jessica González, directora de Camcaroní y parte fundamental en la creación de la JCI Bolívar, aplaudió el esfuerzo que se ha hecho desde la Junta directiva de Camcaroní y el compromiso de estos 30 jóvenes que a partir de hoy, son el relevo de la generación que encabeza los gremios empresariales e industriales.