Karim Khan oficializa la apertura de la oficina de la CPI en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Kam, oficializó este martes 23 de abril la apertura de una oficina de la Fiscalía, de ese organismo, en la ciudad de Caracas. También sostuvo un encuentro con Nicolás Maduro.  

En su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, el organismo aseguró que, de acuerdo con los principios de complementariedad y cooperación, las actividades de la oficina se enfocarán en apoyar los esfuerzos destinados a mejorar las iniciativas de justicia nacional e incrementar aún más la presencia sobre el terreno de la Fiscalía. 

Se informó que Khan se reunió este lunes con Maduro para discutir formas de garantizar la implementación efectiva del Estatuto de Roma mediante alianzas fortalecidas.

«Después de esta reunión estaré abriendo una oficina en Venezuela. No es una oficina secreta, no trabajo ilegalmente ni clandestinamente. En términos de estas decisiones, estamos abriendo una oficina por el apoyo y acuerdo con Venezuela», dijo Khan.

También destacó que el organismo seguirá trabajando. «Haciendo lo que decimos que estamos haciendo, que es trabajar de forma independiente, imparcial, sin segundas intenciones, para que la ley, por la gracia de Dios, reine eficazmente», agregó.  

Verificado por MonsterInsights