La Junta Interventora de la CVG estableció un Plan Estratégico para la zona CVG Esequibo

Dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el contexto de la creación de la Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba, la máxima autoridad de la CVG, Héctor Silva, realizó una importante reunión con todo su equipo multidisciplinario para establecer un plan estratégico para conformar la estructura organizativa de CVG Esequibo.

La reunión se llevó a cabo en la Sala Situacional de la Corporación y contó con la presencia de los vicepresidentes de la CVG y sus empresas tuteladas y demás autoridades adscritas a Casa Matriz.

El Ejecutivo Nacional direccionó a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo, y conceder las licencias operativas para la exploración y explotación de gas, petróleo y minería.

Además, creó la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba, y la creación de 28 áreas de desarrollo especial, designando a nuestro Vicepresidente de la Junta Interventora, M/G Alexis Rodríguez, como autoridad única.

El titular de la CVG señaló el respaldo al Mayor General, Alexis Rodríguez, así como la importancia que radica esta zona para el país, y por ello todo el equipo debe abocarse a cumplir con el mandato del presidente Maduro.

La Corporación vela por el cumplimiento de esta política de Estado en pro de los intereses de la Nación y del pueblo venezolano.

Prensa CVG

Verificado por MonsterInsights