La OMS confirmó que la variante ómicron del covid-19 se propaga más rápidamente y vacunas son menos efectivas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante ómicron del coronavirus se difunde más rápido que la variante delta, que hasta ahora es responsable de la mayoría de los contagios en el mundo.

«Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante delta en Sudáfrica, donde la circulación de la delta era baja, pero también parece propagarse más rápido que la variante delta en otros países en los que la incidencia de la delta es alta, como en Reino Unido», indicó la OMS en un informe.

Del mismo modo aclararon que la falta de información impide saber si la tasa de transmisión se debe a que esta variante logra sortear la inmunidad, por sus características o por ambas razones.

«Ómicron superará a la cepa delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria«, advierten en el informe.

Del mismo modo señalaron que tampoco hay datos suficientes para establecer el nivel de gravedad del cuadro clínico que provoca ómicron o si existe baja eficacia con respecto a la protección del contagio proporcionadas por las vacunas.

Pese a ello, el fabricante Pfizer / BioNTech indicó que un esquema de vacunación de tres dosis sería eficaz contra ómicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.