La ONU advierte a Venezuela que está en riesgo de perder su derecho al voto por impago de millonaria deuda

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles 6 de septiembre, en el marco de la Asamblea General, que Venezuela, junto con otros tres países, está en riesgo de perder su derecho al voto por impago.  

De acuerdo a lo reseñado por la Voz de América (VOA), se precisó que Venezuela es el Estado miembro con la mayor deuda con diferencia: unos 76 millones de dólares. 

Hasta la fecha, el país como Estado miembro de la Asamblea General de la ONU debe unos 76 millones de dólares. En 2018, 2020 y 2022 ya perdió el derecho a voto como consecuencia de los impagos. 

Un país puede perder su derecho a votar en la Asamblea General si sus atrasos igualan o exceden el monto de las contribuciones adeudadas durante los dos años anteriores. 

«Sin embargo, la Asamblea General puede permitir el voto de dicho miembro si está convencida de que la falta de pago se debe a condiciones fuera del control de ese Estado miembro», dijo en la reunión Dennis Francis, el recién juramentado presidente de la Asamblea General. 

Con información de VOA

Verificado por MonsterInsights