La UCV y Alianza Francesa de Puerto Ordaz se unen para impulsar el desarrollo en Bolívar

La Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Alianza Francesa de Puerto Ordaz han firmado un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer sus lazos y promover el desarrollo educativo, cultural y social en el estado Bolívar. La firma tuvo lugar en la sede de la Alianza Francesa, ubicada en el Colegio Loyola en Puerto Ordaz.

La Dra. Maria Fátima Garcés, Vicerrectora Académica de la UCV, y el Sr. Gilberto Almarza, en representación de la Alianza Francesa, fueron los encargados de firmar el documento, en presencia del Vicerrector Administrativo de la UCV, José Balbino León, y la Coordinadora Administrativa del Rectorado, licenciada Yudi Chaudary.

El Sr. Gilberto Almarza calificó este acuerdo como histórico, marcando el inicio de una colaboración sólida y fructífera con el propósito de promover el desarrollo integral de las comunidades. Este Memorándum tiene como objetivo diseñar y llevar a cabo una amplia gama de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas que enriquezcan el tejido social y cultural del entorno. Desde talleres de idiomas hasta exposiciones artísticas, pasando por eventos deportivos y actividades comunitarias, se busca fortalecer los lazos entre las instituciones y ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento a todos los ciudadanos.

La Vicerrectora Académica, María Fátima Garcés, destacó que la firma del Memorándum también busca impulsar el turismo local, promoviendo el patrimonio cultural y natural a nivel de la región. Asimismo, se busca fortalecer las áreas de salud y sociedad en las comunidades indígenas y otras poblaciones vulnerables del Estado Bolívar, a través de programas y proyectos conjuntos de desarrollo social.

Garcés informó que una parte fundamental de este acuerdo es facilitar los intercambios de visitas entre el personal académico y administrativo de ambas instituciones que permitirán compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas, enriqueciendo así la labor educativa y cultural de ambas organizaciones. Agradeció a la Fundación Héctor Sulbarán Balza por promover y apoyar la consolidación de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambas instituciones.

Vía @riveromanuel._

Verificado por MonsterInsights