Ladrones vestidos de policías robaron más 15 mil dólares en Colombia

Un hecho acontecido en el Centro Comercial Plaza del Sol, departamento del Atlántico Colombia, delincuentes disfrazados como agentes de Policía hurtaron más de 60 millones de pesos (más de 15 mil dólares) a una persona al interior del lugar.

Según testigos presenciales, los delincuentes abordaron a un funcionario de una empresa de valores que se aprestaba a realizar una consignación, en la oficina de una entidad dedicada al envío de giros y remesas al exterior; posteriormente lo sometieron, generándose un forcejeo en el que uno de los sujetos le propinó golpes en la cabeza, con la cacha del revolver, produciéndole varias heridas y apoderándose de un maletín con el dinero.

Tras la acción delictiva los hombres huyeron del lugar en medio del pánico, la angustia generalizada y los gritos de los ciudadanos que se encontraban en locales contiguos del centro comercial.

Los sujetos, con pistola en mano, abandonaron el establecimiento con el dinero; en las afueras del local eran esperados por otros hombres en dos motocicletas en las que salieron con rumbo desconocido.

Algunas personas que observaron el enfrentamiento entre la víctima de fleteo y los falsos policías, llegaron a creer que se trataba de un ladrón capturado por miembros de la institución armada, no obstante, los hechos eran totalmente contrarios a lo que en un principio se pensaba.

Tras el hecho, unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y recopilar información suministrada por parte de testigos, así como la verificación de los videos de cámaras de seguridad.

Igualmente, personal de la División Judicial, Sijín, inició un operativo de búsqueda y ubicación de los atracadores, denominado plan candado, para dar con su captura. //Información de medios colombianos.

Verificado por MonsterInsights