Más Noticias

Información al instante

Las imágenes más impactantes del tiroteo que se vive en La Vega, Quinta Crespo, El Cementerio y El Paraíso (Videos) (Fotos)

Usuarios en las redes sociales reportaron el cierre de las O’Higgins y Teherán de El Paraíso, además del bloqueo al paso de la avenida Baralt hasta El Paraíso. En concreto, El Valle, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo y todas las zonas adyacentes a la Cota 905 se encuentran bloqueadas.

Durante el enfrentamiento entre las autoridades de seguridad y las bandas armadas que operan en la Avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905 (Caracas), varias personas se quedaron atrapadas dentro del Túnel de El Paraíso, entre otros, cuando la balacera se prolongó hasta altas horas de la noche de este miércoles y se reactivó temprano en la madrugada de este jueves 8 de julio, de acuerdo a la información proporcionada por el periodista de sucesos Román Camacho.

El igualmente comunicador social Santiago Gutiérrez reportó un nuevo fallecido en la Avenida Presidente Medina, también llamada alternativamente Avenida Victoria, durante horas de la mañana del jueves, en medio del despliegue de los organismos de seguridad para controlar la zona.

En el video difundido desde las redes sociales de Impacto Venezuela, se aprecia a dos policías intentando resguardarse y en el fondo un cuerpo en el medio de la calle.

El también periodista Javier Ignacio Mayorca señaló más temprano que la avenida Páez de El Paraíso fue cerrada y se apostaron vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores de la Comandancia General de ese cuerpo castrense, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Madariaga.

Usuarios en las redes sociales reportaron el cierre de las O’Higgins y Teherán de El Paraíso, además del bloqueo al paso de la avenida Baralt hasta El Paraíso. En concreto, El Valle, El Cementerio, Prado de María, El Paraíso, Quinta Crespo y todas las zonas adyacentes a la Cota 905 se encuentran bloqueadas.

Asimismo, Génesis Rodríguez, productora de Radio Caracas Radio (RCR) publicó par de fotografías de la gran cantidad de conchas de balas recolectadas por los vecinos en el edificio Los Laureles, ubicado en El Paraíso.

Según fuentes extraoficiales, la situación irregular comenzó debido a que el líder de la banda del «Loco Leo», Leonardo José Polanco Angulo, quien controla El Valle y Coche, fue herido en un enfrentamiento con funcionarios policiales, horas antes del tiroteo, reportado a través de las redes sociales alrededor de las 3:00 de la tarde del miércoles.

Como consecuencia han fallecido al menos cuatro civiles y un presunto antisocial durante el asedio de las bandas de la Cota 905 a varias zonas de Caracas, quienes e incluso dispararon contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana – que se encontraban en El Helicoide.

Ingresó al Hospital Pérez Carreño un hombre sin signos vitales. Se trasladaba en un taxi y cuando se desplazaba por los túneles de El Paraíso, los delincuentes le dispararon desde la montaña. «También ingresaron cinco personas heridas por disparos realizados por esta banda de la Cota 905. No transite hacia los túneles de El Paraíso, aún hay personas atrapadas en sus vehículos dentro del túnel», reportó Camacho cuando eran exactamente las 9:52 de la noche del miércoles.

Al menos 15 personas han resultado heridas de bala, entre ellas dos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado, quienes también habrían sido atacados por las bandas lideradas por Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui»; junto con Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi».

¿QUÉ DICE EL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO?
«Los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto», aseveró Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, en alusión a la zozobra que ha generado el nuevo enfrentamiento entre funcionarios policiales y militares y las bandas armadas que operan en la Cota 905.

«En este sentido, informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle», agregó la funcionaria chavista por medio de su cuenta en la red social Twitter.

«Este despliegue de seguridad contempla el control del tránsito en las vías aledañas a estas parroquias, por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal», instó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *