Leonardo González fue oficializado como el nuevo director técnico del Caracas FC

El Caracas FC anunció este martes que Leonardo González será su nuevo director técnico para la Temporada 2023 del fútbol venezolano y la Copa Suramericana.

Como jugador González hizo su debut como profesional con Trujillanos en 1992. En 1995 llega al Caracas FC, donde ganó cuatro títulos de Primera División antes de dejar el club en 2005.

González hizo su debut internacional con la selección nacional el 23 de enero de 1993, en un partido amistoso contra Perú. Con la Vinotinto participó en tres Copa América, en las ediciones de 1993, 1995 y 1997. Tuvo un breve retorno a la Vinotinto para jugar en 2008, participó de unos cuantos partidos por Eliminatorias.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Leonardo González en el fútbol venezolano?

Después de dejar al Caracas, González regresó a Trujillanos hasta su retiro como jugador en 2009.

“De verdad me ilusiona mucho llegar al Caracas FC, aquí gané títulos y estrellas importantes en mi carrera como jugador. Luego de tantos años poder regresar a un equipo tan importante es de mucho agrado para mí“, comentó Leonardo González tras su designación como nuevo técnico del Caracas FC.

Como entrenador González trabajó como un ayudante en Trujillanos antes de ser director del Deportivo La Guaira el 3 de junio de 2014. El 31 de julio de 2016, fue nombrado técnico del Deportivo Lara.

González dejó el Deportivo Lara el 20 de diciembre de 2020, después de clasificar el club a la Copa Libertadores tres veces. El 1 de agosto de 2021, regresó al club en reemplazo de Martín Brignani.

González dirigió a Estudiantes de Mérida en la campaña de 2022. Tras su llegada al equipo caraqueño, afirmó que el conjunto le exige más clasificaciones a torneos internacionales, y obtener la estrella, que es lo más importante. En su currículum también destaca el tiempo en que fue seleccionador interino de la Vinotinto durante 2021.

La llegada del entrenador coincidió con el final del interinato de Henry Meléndez, quien regresó a su cargo previo de coordinador de las categorías menores del Caracas.


Con información de El Nacional