Leones del Caracas pasa a la final de la Serie del Caribe

Leones del Caracas venció el jueves por 5-7 a los Vaqueros de Montería, de Colombia, en la semifinal de la Serie del Caribe, lo que les da el derecho de enfrentarse este viernes a República Dominicana en el último partido, del que saldrá el campeón del torneo.

Los melenudos, como anfitriones de la competición, abrieron el marcador en la primera entrada con una línea de José Rondón que impulsó las dos primeras carreras.

Colombia recortó esta ventaja gracias a un doble de Gustavo Campero, pero los venezolanos consiguieron remontar rápidamente debido a un golpe en el lanzamiento contra Isaías Tejeda y a una pelota elevada y de sacrificio de Orlando Arcia, lo que dejó las acciones 1-4 al cierre de la tercera etapa.

En el quinto inning, Campero reanimó a los Vaqueros con un triple, seguido por un sencillo de Francisco Acuña, lo que produjo dos rayitas más a su favor, pero nuevamente los Leones devolvieron el golpe de inmediato con un cuadrangular de José Rondón que dejó la pizarra 3-6 a esa altura del partido.

Venezuela sumó su última carrera por medio de un batazo de Hernán Pérez por el jardín central, mientras que Colombia hizo un último intento por remontar en la octava entrada, cuando Dilson Herrera y Fabián Pertuz empujaron dos a su cosecha, insuficientes para avanzar a la final.

Así las cosas, los Vaqueros se enfrentarán este viernes al equipo mexicano en el duelo por el tercer lugar, mientras que los Leones y los dominicanos Tigres del Licey pelearán por la copa en una reñida final.

Verificado por MonsterInsights