Ley de Defensa de la Guayana Esequiba: un homenaje a la lucha independentista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de representantes de los poderes públicos del Estado, llevó a cabo la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba el 3 de abril, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, en Caracas.

Esta ley fue firmada en el Capitolio, como también es conocido el Palacio Federal Legislativo. El vicepresidente del partido Podemos en el estado Bolívar, Héctor Sulbarán, en nombre de la militancia de Podemos en la región, expresó su orgullo y compromiso con la defensa activa del territorio de la Guayana Esequiba.

“Sabemos que esta Ley es un homenaje a la lucha independentista de nuestros antepasados, quienes defendieron nuestra tierra con valor. El referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre fue una muestra de la voluntad del pueblo venezolano, que ha salido victorioso en esta batalla contra la desinformación y la intromisión de las grandes potencias y sus empresas transnacionales operadas desde territorio guyanés”, afirmó Sulbarán.

La Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba permite al pueblo venezolano desarrollar con firmeza y soberanía la protección de este territorio, que ha sido objeto de disputas territoriales. Este marco legal consolida la posición de Venezuela en la defensa de sus fronteras y recursos naturales.

La promulgación de esta ley representa un paso significativo en la historia de Venezuela, reafirmando el compromiso del país con la defensa de su soberanía e integridad territorial.

Nota de Prensa / Por Manuel Rivero /@riveromanuel._

Verificado por MonsterInsights