Liberaron a colectivos detenidos por Polisucre en Mariches y les regresaron las armas de fuego

Los 14 colectivos arrestados el domingo por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre durante un procedimiento realizado en Mariches fueron liberados por orden del viceministro del Sistema Integrado de Policía, M/G Elio Estrada Paredes.

La liberación se dio luego de que miembros del colectivo armado del corredor Cara Al Río trancaron los alrededores de la redoma de Petare y de la sede de Polisucre para exigir la excarcelación de sus compañeros.

Los hombres, que estaban vestidos de negro y encapuchados, amenazaron a conductores de transporte público para que atravesaran autobuses en la vía. Además, amedrentaron a personal del aseo para que descargara basura frente al módulo policial, a la que posteriormente le prendieron fuego.

El grupo de colectivos fue detenido alrededor de las 3:00 pm del domingo en Mariches, cuando ejecutaban un robo en un galpón adyacente a la represa La Pereza en el sector La Pica Tierra.

De acuerdo con una minuta policial, citada por el periodista Daniel Colina, los detenidos fueron identificados como José Cristóbal Camejo Acosta, de 42 años de edad; Yorman Alexander Delgado Montesinos, de 23 años; Anderson José Brito Vásquez, de 40 años; Jhonny José Yanez Mejías, de 35; José Ángel Brea Niño, de 29; Ezequiel José Farías Márquez, de 52; Kleiber Alexander Rodríguez López, 22; Robert Alexander Reyes Acosta, 36; Ervin Gilberto Tamara, 44; Michael José Farfán Vásquez, 30; Cristofe José Camejo Gómez, 17; Daniel Ramón Pulido Ramírez, 57; Sixto Manuel Quiñones Calderón, 39, y Jonathan Javier Ángulo Díaz, de 30.

Habitantes de la zona también habían denunciado a las autoridades que esos sujetos armados estaban cometiendo delitos en el lugar y manteniendo en zozobra a la comunidad.

Pese a que los 14 arrestados fueron acusados de porte ilícito de armas de fuego y hurto, el viceministro se presentó en la sede de Polisucre e instruyó a la fiscal superior Aramay Terán dejar sin efecto el procedimiento.

Los detenidos salieron en libertad y se les permitió llevarse las ocho armas de fuego, así como un vehículo tipo Sedan y cuatro motos que habían sido incautadas durante el procedimiento policial.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights