Más Noticias

Información al instante

Los 12 bancos en Venezuela que cuentan con productos en dólares

1 minuto de lectura

Nicolás Maduro, informó que algunas entidades bancarias como el Banco de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario y otras pertenecientes al sector privado cuentan con productos en moneda extranjera.

«Existen 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo, la gente no tendrá problema con el cambio»

Asimismo, afirmó que la implementación del sistema C2P, que se realizará de comercio a persona, fortalece la banca nacional con cuentas e instrumentos en divisas para que los ciudadanos puedan «pagar lo justo».

«Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, la familia y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda».

En el marco del miércoles productivo el mandatario precisó que con esta nueva implementación «nos estamos liberando del papel moneda con la economía digital», lo que de acuerdo a su criterio, permitirá facilitar las transacciones comerciales y financieras en el país.

En este sentido, agregó que han sido ajustadas las cuentas en divisas.

«Hemos ajustado las cuentas en divisas para que los usuarios puedan pagar lo justo, estamos combinando de manera perfecta el funcionamiento del Bolívar y las divisas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *