Los 4 requisitos que debes cumplir para trabajar legalmente en Canadá

Canadá se ha convertido en un destino de residencia para muchos migrantes en América Latina, incluyendo aquellos que salen de Venezuela forzados por la crisis socioeconómica provocada por el chavismo. 

Viajar de forma legal y conseguir la residencia es un proceso que puede llegar a demorar. En ocasiones, las empresas comienzan a abrir vacantes para extranjeros. 

De acuerdo a lo reseñado por El Universoal momento de verificar la oferta es importante que se observen todos los requisitos que se necesitan, así como las garantías de legalidad que se le brinda.  

  1. Dentro de los requisitos más comunes que se exigen se encuentra: 
  2. Permiso para trabajar por parte del gobierno del país de destino, es decir, Canadá. 
  3. En caso de que solo se requiera de visita de turista, tramitarla. 
  4. Se puede llegar a exigir un permiso para el Programa de Trabajadores extranjeros temporales. 
  5. Carta de presentación. 

Dentro de los permisos de trabajo existen los abiertos y específicos. En el primer grupo se permite trabajar para cualquier empleador en Canadá, excepto en aquellos que no han cumplido las condiciones o trabajas vinculados al entretenimiento para adultos.

A continuación, las condiciones que se consideran para poder acceder al programa de trabajo abierto en Canadá:

– Si la persona es víctima de cualquier comportamiento que le infunda temor, lo controle o lo  aísle puede ser considerado abuso. El abuso puede ser de carácter  físico, sexual, financiero o mental. Puede ser la causa de daños físicos, o profiere amenazas o insultos.

– El afectado o afectada recibe comentarios inapropiados de carácter sexual o tocamientos de forma sexual sin su consentimiento.

– La víctima es controlada sobre a dónde va o la gente a la que ve.

– Aplicar robo o quedarse con el dinero que ha ganado.

¿Cómo se tramita el permiso de trabajo abierto en Canadá?

Lo primero que el solicitante debe hacer es llenar un formulario de solicitud en línea o ponerse en contacto con el Centro de Apoyo a la Clientela, llamando al 1-888-242-2100 para obtener más  información y exponer el caso.

En ese orden de ideas, el trámite es completamente gratuito y puede ser solicitado por trabajadores migrantes temporales que sufren o se encuentran en riesgo de abuso laboral por parte de sus empleadores.

Con información de El Universo y Heraldo USA

Verificado por MonsterInsights