Los Colosos de Sur cedieron ante Panteras en el Hermanas González 

Panteras de Miranda venció a Gigantes de Guayana 89 – 75, apoyándose en la labor ofensiva de su importado, Avry Holmes, quien registró 28 puntos / 4 triples / 3 asistencias, para ser el MVP del partido. Los dirigidos por el DT argentino, Fabricio Salas, lo intentaron hasta el final. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir el triunfo en la jornada de este martes.

Los guayaneses tuvieron un buen inicio de partido. Panteras propuso un ritmo de juego dinámico, respaldado por las enérgicas y continuas indicaciones de su entrenador Daniel Seoane. Gigantes, por su parte, supo sobrellevar momentáneamente el intercambio de canastas, con un alto porcentaje en Tiros de Campo; gracias a la efectividad de Osbel Caraballo y Axiers Sucre. De esta manera, el conjunto colosos se llevaría el primer cuarto (1C) 29 – 27.

En el segundo período Panteras trató de escaparse con un parcial de 13 a 1. El técnico argentino pidió un descuento de tiempo oportuno, que le permitió a la escuadra guayanesa reagruparse y ejecutar mejor el plan defensivo. Luego de ese descuento de tiempo, fueron cuarto las paradas defensivas, que le permitió a los de casa revertir el déficit y empatar el partido con un triple de José Bracho. Inmediatamente, Evangelos Mantzaris contestó con otro triple, para que Panteras se fuera al descanso arriba por tres.

El inicio de la segunda mitad sería clave en el juego para los de Miranda. 12 de los 28 puntos de Avry Holmes los convirtió en el 3C. Mismo período en el que PAN llegó a sacar una diferencia de 13. Y, a pesar de los intentos de Gigantes de tratar de volver al partido, el equipo de Panteras tenía otros planes.

El próximo encuentro de los Colosos del Sur será el domingo 30 de abril, cuando reciban a Spartans de Distrito Capital, a las 2:00 pm; en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

Otros resultados de la jornada:

Llaneros de Guárico 86 – 85 Héroes de Falcón.

Toros de Aragua 85 – 76 Brillantes de Zulia.

Piratas de La Guaira 90 – 77 Guaiqueríes de Margarita.

Verificado por MonsterInsights