Los cuatro países de América que oficializaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030

En un acto celebrado en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se lanzó este martes 7 de febrero la candidatura de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay para recibir la Copa del Mundo 2030, a 100 años de la primera edición, que casualmente se llevó a cabo en Sudamérica. 

De acuerdo a la información reseñada en una nota de prensa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se detalló que la intención es que se resuelva una deuda histórica y que el Mundial vuelva a disputarse en Sudamérica, que regrese a sus raíces, donde todo comenzó en 1930.  

«El sueño tiene cada vez más sustento, con la coronación de Argentina y el décimo trofeo mundial para la Conmebol», destacaron desde el organismo rector del fútbol.

«Tenemos la posibilidad de hacer el lanzamiento, que podamos ser sede de esta copa. Tiene la historia, la esencia, la pasión con la que los sudamericanos vivimos el fútbol. Hoy es un día muy importante para la historia de estos cuatro países, de estas cuatro federaciones que hace un tiempo comenzaron con un sueño», declaró Claudio Tapia, presidente de la AFA. 

Y agregó: «Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030». 

Con información de la Conmebol

Verificado por MonsterInsights