Los detalles del Miss Venezuela en su edición 70

El Miss Venezuela celebrará su 70 aniversario de vuelta al Poliedro de Caracas, por primera vez desde 2013. El certamen de belleza más importante del país se llevará a cabo el miércoles 16 de noviembre.

Los usuario residentes de Venezuela podrán visualizar el show a las 7:00 pm a través de Venevisión; mientras que en el exterior los televidentes podrán verlos por Ve Plus, MissVenezuela.tv (por streaming) y por el canal de YouTube del concurso.

Por el aniversario 70, el concurso tendrá una alfombra roja que iniciará a las 6:00 pm y por donde desfilarán los jurados e invitados especiales. El certamen contará con la participación especial del cantante colombiano Silvestre Dangond, quien protagonizará “El concierto de la corona” una vez termine el Miss Venezuela 2022.

24 candidatas de todo el país compiten por ser la sucesora de Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, quien participará en Miss Universo en enero de 2023. El equipo de El Diario acudió al Poliedro de Caracas para presenciar el ensayo general del certamen.

Para nosotros es un día especial, tan importante como será el miércoles. El equipo está trabajando apasionadamente para que la noche del miércoles no sea solo un eslogan y sea en efecto la noche más linda del año.

Así lo señaló Hugo Carregal, productor del evento, al iniciar uno de los ensayos finales.

Maite Delgado regresa con el “buenas noches, Poliedro de Caracas”

Maite regresa emocionada por el reencuentro con su público en el escenario que la acompañó durante tantas ceremonias: el Poliedro de Caracas

El evento contará con la dirección y producción general de Erick Simonato, con más de 39 concursos Miss Venezuela en su haber y el coreógrafo Brian Urea, quien dirigirá al ballet de Venevisión.

El equipo hará posible el espectáculo que será conducido por Maite Delgado, así como también con Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta.

¡Qué emoción! Voy a empezar por prácticas: ¡Buenas noches, Poliedro de Caracas! No se imaginan la alegría, la emoción que me da estar aquí después de casi 10 años. Una de las preguntas que más me han hecho es si me los esperaba y aunque suene a cliché, no me lo esperaba. Pensé que este ciclo se había cerrado, pero estoy gratamente sorprendida de compartir con mis compañeros de siempre

Así lo declaró Maite Delgado
Las ex reinas tendrán su momento para brillar, debido al contexto en que se desarrolló la ceremonia en la cual se hicieron merecedoras de la corona (2020)

Las exreinas de 2020 Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo; Mariangel Villasmil, Miss Venezuela Universo; e Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional 2020, tendrán una participación especial durante el certamen, debido a que durante ese año el concurso fue grabado por la pandemia de coronavirus. 

El Miss Venezuela 2022 se llevará a cabo, luego de varios años de restricciones por la pandemia de covid-19, con menos limitaciones y con mayor presencia del público, ya que el certamen se realizó hasta el año pasado en los estudios de Venevisión. Sin embargo, continuarán las medidas de bioseguridad.

Invitados y ausentes

“La noche más linda del año”, como también es nominado el Miss Venezuela, además de contar con la participación musical de Dangond, también deleitará a todos los que puedan observar el show con Sixto Rein, Juan Miguel, Víctor Drija, Fei y Víctor Muñoz, con la participación especial de Huáscar Barradas.

Aunque se espera que acudan exreinas de belleza, una de las ausencias será la del expresidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa.

El también conocido como el Zar de la belleza declaró que no asistiría al evento.

No voy a estar en ese evento, porque de esos 70 años, 50 fueron míos. He tenido todos los éxitos que todos ustedes saben, no voy a estar allí aplaudiendo mis propios éxitos. Yo propuse otra cosa, pero me dijeron que no

Así lo explicó Osmel Sousa, el expresidente del Miss Venezuela, a través de su cuenta en Instagram

De igual manera, Maite se expresó sobre la ausencia de Ricardo Di Salvatore, anterior productor del evento, quién falleció en mayo del 2022.

Viviremos un momento bonito en este escenario, que también vale recordar, también ha sido escenario de muchas alegrías, pero también de tristezas y ausencias. Así como hace 10 años nos tocó extrañar a nuestro Joaquín Riviera, en este Miss Venezuela nos tocará extrañar a otro grande, Ricardo Di Salvatore

Así lo agregó Maite Delgado

Lea también: Maite Delgado habla sobre su retorno al Miss Venezuela: «Siento temor y nervios, no son los mismos años”

Durante el breve ensayo general del 14 de noviembre, que no mostró el concurso completo cuya duración será de aproximadamente dos horas, las candidatas se mostraron a los trabajadores de la prensa, quienes votaron para escoger a la candidata que se ganará la banda de Miss Fotogénica.

Las candidatas incluidas en el top de favoritas

Algunas de las favoritas de los portales especializados en certámenes de belleza, como Amazonas, Anzoátegui, Distrito Capital,  Mérida, Sucre, Nueva Esparta, La Guaira y Delta Amacuro saludaron a los periodistas y reporteros gráficos maquilladas, en tacones y vestidas de lentejuelas vinotinto.

Advanta Producciones, quien se encargó de producir el Miss Venezuela 2022, prescindió de la utilería en escenario que se usaban en los estudios donde se llevaba a cabo el Miss Venezuela e implementará las pantallas led en su lugar.

En el ensayo solo se presentaron a los conductores del certamen, a las candidatas y se mostró parte de la coreografía con el himno Miss Venezuela, que da inicio al certamen anualmente, pero no se encendieron las pantallas led y el escenario aún estaba incompleto.

Litzy González, Miss Mérida, la candidata más joven del certamen en el presente año

Distrito Capital (46), Miranda (36) y Aragua (30) y Zulia (30) han sido los estados que más han clasificado en la historia del Miss Venezuela. En la edición de 2022 la candidata más joven, Litzy González tiene 19 años de edad y representa al estado Mérida, la de mayor edad es Miss Yaracuy, María Eugenia Jiménez, con 27 años de edad y es además la más alta de las candidatas, con 1,84 metros de estatura.

Lea también: [+Video] Miss Venezuela: etapa decisiva con la entrevista del jurado a las candidatas

Las primeras ganadoras buscan la corona del Miss Venezuela 2022

La competencia del certamen inició en abril de 2022 y desde entonces las candidatas han tomado clases de pasarela, oratoria, cultura general y otras áreas. La Gala Interactiva, donde el público premió a varias candidatas, fue el 22 de octubre y la entrevista con el jurado se llevó a cabo el 10 de noviembre.

Las primeras bandas que obtuvieron en la Gala Interactiva fueron entregadas a Miss Distrito Capital, Diana Silva, quien ganó la de El Rostro Más Bello y Miss Tecnología. Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé, ganó Miss Sonrisa y Miss Glamour. Andrea Rubio, Miss Portuguesa, ganó Miss Influencer; Alessandra Marubini, Miss Guárico, obtuvo la banda de Miss Belleza Extrema.

Otras ganadoras fueron Lonamar Nadaf, Miss Cojedes, quien obtuvo Miss Belleza Integral; Katherine Bello, Miss Amazonas, ganó Miss Figura y Miss Pelo Lindo; Andrea Rubio, representante de Portuguesa, ganó Miss Manos de Pasarela; Jessica Alaimo, Miss Aragua, ganó Miss Personalidad. Andrea Romero, Miss La Guaira, se llevó la banda de Miss piel linda y saludable.

Los ensayos en el Poliedro de Caracas continúan, así como los preparativos para celebrar el certamen Miss Venezuela, que se hace anualmente desde 1952. El concurso está posicionado como uno de los más importantes y galardonados del mundo, cosechando resultados valiosos y trayendo al país 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo y 8 Miss internacional.


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights