Lucash: ¿qué se sabe de la nueva plataforma de crédito y financiamiento que anunció Maduro?

El programa Lucash, anunciado por Nicolás Maduro, estará destinado al financiamiento y aplicación de mecanismos de billeteras digitales.

Este plan fue presentado el lunes durante un análisis en el programa Con Maduro +, en el que el oficialista discutió sobre el tema con miembros de la Gran Misión Venezuela Joven.

Johan Contreras, responsable del vértice ‘Vamos a crecer’, explicó que Lucash será una plataforma digital que permitirá a los jóvenes venezolanos acceder a pequeños financiamientos.

Supuestamente, les permitirá «impulsar emprendimientos» relacionados con bienes, servicios, calzado, ropa y más.

El sistema, que estará integrado a Patria, facilitará que los jóvenes se registren y accedan a financiamientos directos a través de la banca pública, señaló.

«Va a permitirle al chamo y a la chama del barrio, al trabajador, al estudiante, acceder a bienes y servicios a través de microfinanciamiento, que es una política de un gobierno que los protege y los acompaña, para desarrollar todo su potencial como jóvenes venezolanos», expresó Contreras.

Lucash estará disponible a partir del 1 de marzo. Según indicó Contreras, se prevé contribuir a la «recuperación del estado de bienestar social» en el país. Asimismo, afirmó que ofrecerá mayores lapsos para los préstamos y créditos, permitiendo así un margen de acción para los emprendedores mucho más grande.

“Van a quedar locos”

Nicolás Maduro había adelantado el sábado el lanzamiento de la plataforma Lucash.

«Voy a anunciar el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven y, entre los planes, hay un plan de billetera digital de crédito y financiamiento para los jóvenes», dijo el oficialista durante un acto transmitido por medio oficiales.

«Vamos a proteger y acompañar a la juventud venezolana. Es el programa más ambicioso, poderoso que jamás se haya hecho en Venezuela, una misión de nueva generación para renovar y mejorar lo que pueda ser mejorado», afirmó.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights