Madre llevó a niño a “celebrarle el cumpleaños” en Tocorón y el bebé terminó violado y asesinado

Recientemente, se pudo saber que un niño, de un año de edad, fue asesinado y, presuntamente, violado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la «cárcel de Tocorón».

De acuerdo con los detalles conocidos del caso, el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando la madre del menor, Karelis Arcilla Montilla, visitaba a su pareja, identificada como Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años. Así lo reseñó El Pitazo.

Así mismo, la ONG Una Ventana a la Libertad informó que el niño estaba de cumpleaños y que su madre quería festejarlo en el área social de la cárcel de Tocorón, donde hay piscinas y parque infantil. Por ello, la joven dejó al menor al cuidado del recluso y salió a comprar chucherías y refrescos.

Cuando volvió, la mujer encontró al bebé desmayado, ensangrentado y con dificultad para respirar, por lo que fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, pero llegó sin signos vitales.

Aparentemente, Arcilla Montilla habría sido amenazada de muerte por su pareja, si lo acusaba. Pero un compañero de celda notó lo ocurrido, por lo que generó un revuelo en contra de Sosa por, supuestamente, abusar sexualmente y golpear al menor. Esto ocasionó la ira de los reclusos que lo habrían asesinado a golpes. Por su parte, la madre del infante fue detenida.

Se pudo saber que el presunto victimario estaba recluido en el lugar desde hace seis meses por cometer abuso sexual en contra de menores de edad.