Maduro: 2022 debe ser el año libre de los Tancol en el territorio

Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) combatir a los y liberar todos los espacios fronterizos del país de los bandas denominadas «TANCOL».

Durante su mensaje anual de salutación a la Fanb, el Jefe de Estado colocó una meta para el venidero año 2022 como el año 100% libre de los Tancol en el territorios. “Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”.

El Mandatario nacional señaló que está es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol. “Venezuela es víctima de la guerra colombiana, la misma que hace que el país hermano sea un Estado fallido”, dijo.

Asimismo, Maduro reconoció el esfuerzo y sacrificio de todos los soldados de la Fanb que este año han vuelto a garantizar el triunfo de la paz, la estabilidad y la seguridad interna de nuestro país.

Balance permanente

Por otra parte, El también Comandante en Jefe de la Fanb instó a los comandantes de cada uno de los componentes del cuerpo militar de la Nación a hacer un balance constante frente a lo que denominó amenazas ocultas que atentan contra la tranquilidad del país.

“Tienen que hacer un balance permanente, Frente a las amenazas ocultas (…) el peligro está allí en lo que no vemos, en el enemigo oculto, infiltrado, en los enemigo de la paz y la estabilidad, los que conspirar, para hacer operaciones de falsa bandera y llamados falsos positivos”, denunció durante acto de Salutación de fin de año.

Indicó: “Los expertos en estas modalidades es la narco oligarquía colombiana, porque rompen todos los récords en el disimulo, el engaño, la mentira, las falsas banderas, los falsos positivos”.

En ese sentido, llamó a “perfeccionar nuestra mira y nuestra capacidad para adaptarnos a esa realidad y tener la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza, agresión y ataque sea donde sea, y cuando sea”.

Debe emplearse “un verdadero poder de defensa que cubra todo el territorio. No hay excusa para no controlarlo y no ejercer soberanía”, manifestó el presidente Maduro, quien además dijo qué hay que “hacer de nuestra Patria un fortín inexpugnable donde reine la tranquilidad, el trabajo, el estudio, la cultura, el colorido de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.