Maduro a CPI: “Soy el primero que quiero saber la verdad, que quiere hacer justicia”

En la tarde de este miércoles 3 de noviembre, el fiscal general de la Corte Penal Internacional, Karim Khan se reunió con Maduro y afirmó que está plenamente consciente de las fallas que operan en Venezuela.

«Han sido 3 días de trabajo intenso, pero han valido la pena. Gracias por la invitación Presidente Nicolás Maduro ha sido muy generoso por el tiempo que nos ha dedicado», señaló durante una alocución televisiva.

Durante la reunión Karim Khan confirmó que Venezuela pasará a fase de inestigación sobre crímenes de lesa humanidad. Es decir, Nicolás Maduro será investigado por los atropellos contra los venezolanos y violación de los derechos humanos.

En ese contexto, el dictador de Venezuela y violador de DDHH, Nicolás Maduro, se defendió asegurando que es la primera persona que que quiere hacer justicia. «Soy el primero que quiero saber la verdad, que quiere hacer justicia. Que se sepa la verdad, pido la justicia para nuestro país«, dijo.

Maduro expresó que en Venezuela «hay una paz sustentable y queremos consolidar el derecho a la paz y para eso debemos consolidar la justicia«, mantuvo.

Memorándum de Entendimiento

El dictador Nicolás Maduro firmó un Memorándum de Entendimiento con el fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, tras su visita a Venezuela.

Khan ratificó el compromiso de su oficina de seguir trabajando de forma independiente en el caso Venezuela, y aseguró que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, y espera que siga avanzando.
«Aplaudo el compromiso y el diálogo constructivo, y he puesto de relieve que el examen preliminar que se abrió en 2018, no es más que una fase de filtro, a medida que avanzamos en este camino», dijo.

Verificado por MonsterInsights