Maduro anuncia normalización de las clases presenciales en todos los niveles

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que se retomarán las clases presenciales, en todos los niveles y con completa normalidad. Estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universidad deben regresar a las aulas de lunes a viernes, tal y como lo era antes de la pandemia.

«Vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país… Ahora vamos full clases», dijo el gobernante desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, desde la ciudad de Caracas.

La decisión se toma después de dos años de educación a distancia producto de la pandemia por COVID-19. Sobre cuándo comenzará esta normalización, el mandatario señaló que será a partir del próximo lunes 28 de marzo de 2022.

Del mismo modo, Maduro llamó a la ministra de Educación y la directora de la Fundación de Edificaciones de Dotaciones Educativas (Fede) a ejecutar los trabajos de mejoras de las plantas físicas de escuelas y liceos. También dijo que aprobó todos los recursos para el Ministerio de Educación, con los que podrán recuperar los planteles a través del programa «Una gota de amor para mi escuela».

Verificado por MonsterInsights