Maduro anuncia que se mantendrá el 7+7 tras llegada de la variante Delta a Venezuela: las semanas radicales serán «más flexibles»

Nicolás Maduro anunció este domingo 25 de julio que mantendrá el método 7+7 (siete días de flexibilización de la cuarentena, igual número de confinamiento) debido a la llegada a Venezuela de la variante Delta del COVID-19, cepa que ha señalado es mucho más contagiosa y peligrosa.  

«Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», señaló durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

«Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas seguridad, el tapabocas, medidas de limpieza, distanciamiento social. Serían siete días de cuarentena flexible», explicó Maduro, quien precisó que se han detectado dos casos de la nueva variante del COVID-19 importados desde el exterior.  

Un total de 17 fallecidos y 1.022 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentando también este domingo por el propio Maduro.  

Los muertos fueron reportados en: dos hombres de 69 y 65 años y una mujer de 63 años en Barinas; dos hombres de 63 años en Anzoátegui; un hombre de 84 y una mujer de 65 años en Apure; un hombre de 75 y una mujer de 72 años en Miranda; un hombre de 54 y una mujer de 53 años en Nueva Esparta; un hombre de 52 años en Amazonas; una mujer de 66 año en Aragua; una mujer de 81 años en Delta Amacuro; un hombre de 59 años en Lara; una mujer de 54 años en Sucre y un hombre de 62 años en Zulia. 

Venezuela ahora acumula 3.492 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 299.822 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020. 

Verificado por MonsterInsights