Más Noticias

Información al instante

Maduro anunció la creación de un “fondo de acción rápida” para proyectos de nuevas alcaldías y gobernaciones

Nicolás Maduro anunció este jueves 11 de noviembre la creación de un «fondo de acción rápida» para apoyar «sin burocracia» los proyectos y soluciones requeridas en las nuevas alcaldías y gobernaciones del país, tras las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

«Le he dado la instrucción a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que procedamos, de inmediato, a la creación de un fondo de acción rápida. Y ya le he asignado recursos para que una vez terminadas estas elecciones, con los nuevos gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, ir a los proyectos y soluciones concretas», dijo Maduro en un audio publicado en su cuenta en Twitter.

En este sentido, refirió que se tratará de un fondo que evitará «el papeleo» y garantizará «no perder tiempo» en el trabajo por las soluciones «que el pueblo pide».

A 10 días de la contienda electoral, Maduro insistió también en su llamado a los venezolanos a votar.

«Vamos a prepararnos para una gran victoria, vamos a prepararnos para votar, para votar y ganar, es mi llamado con amor a todos», dijo.

Aseguró que «vienen tiempos mejores para Venezuela» y que su régimen se prepara para «a nueva etapa de crecimiento, avance y la búsqueda de soluciones».

Además, celebró la campaña electoral que comenzó el pasado 28 de octubre y concluirá el próximo 18 de noviembre, a 3 días de los comicios.

En estas elecciones, se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las Parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92% de los diputados en liza.