Maduro anunció que Jorge Arreaza será el candidato por el PSUV a la Gobernación de Barinas

Nicolás Maduro anunció en horas de la tarde de este domingo que Jorge Arreaza será el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Barinas.

«Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz: Jorge Arreaza. Será el próximo gobernador de Barinas para que tome las riendas con su corazón honesto», dijo Maduro en una transmisión televisada.

Consideró que Arreaza es el mejor candidato para asumir este cargo en el estado llanero para hacer los cambios que sean necesarios.

«Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para recuperar a Barinas», expresó.

Según reportó El Nacional, Maduro destacó que la medida es el fruto de una decisión mancomunada entre la directiva del partido político chavista.

«Hemos hecho consultas, mediciones, encuestas, pero sobre todo una reflexión ética, moral y política ¿A quién entregarle las riendas del estado que es cuna de nuestro comandante? ¿Quién tiene la honestidad, la ética, los valores revolucionarios, quién tiene el compromiso de alma y vida con el comandante Chávez, que lo haya demostrado?», señaló.

Respuesta de Arreaza

Por su parte, Arreaza agradeció la confianza depositada para postularlo a ese cargo. Asimismo, se comprometió con los barinenses a dar lo mejor de sí, en caso de escogerlo como su gobernador.

«Si ustedes me dan la confianza, gobernaré escuchando al pueblo de Barinas», manifestó.

Además, convocó «a todos para que lo acompañen a inscribir, ante el CNE, la candidatura de la Patria, de los hombres, las mujeres, los trabajadores y trabajadoras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.