Maduro anunció que Venezuela exportará carne producida en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita, este jueves, al estado Aragua, anunció que en el país están desarrollando nuevos procesos en la cría de animales para la producción de carne.

“Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países», comentó.

Asimismo, el mandatario indicó que el petróleo en el país era lo único que se producía, pero ya no, pues ahora habrá producción e incluso exportación de rubros y de todo lo que se produzca en el país.

“Debemos poner a producir los 18 motores productivos para que cada motor se active y culmine con el rentismo petrolero».«Hay que volcar el pensamiento colectivo, tenemos 30 millones de hectáreas listas para producir y eso debe hacerlo la gente”, acotó Maduro.

Por otra parte, detalló que el próximo viernes se entregarán en el estado Portuguesa mil hectáreas de tierra a los agricultores. Mientras que el minsitro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, destacó que los productores se están adaptando a las nuevas políticas implementadas para el ahorro y producción optima de los alimentos.

Durante la jornada de trabajo productivo, firmó un punto de cuenta para la creación de la Comisión Nacional de Tierras para dar un reimpulso necesario a la democratización e impulso de la tierra para la producción agrícola, eso incluye, maquinaria, financiamiento y apoyo.

«Expertos en el mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela se ubica entre 5% y 20%», dijo.

Además, aseguró que Venezuela ha dado un paso adelante, «está creciendo y avanzando en un gran proyecto de país, donde su economía es diversificada», acotó.

Con información de RDN.

Verificado por MonsterInsights