Maduro aseguró que está “preparado” para ganar las presidenciales

Nicolás Maduro aseguró, este lunes 25 de marzo, que está “preparado” para ganar las elecciones presidenciales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitiera inscribir al candidato de la oposición democrática.  

«Hoy el pueblo Chavista mandó un mensaje, estamos preparados, listos para dar esta batalla y garantizar el futuro de Venezuela, de aquí pa’lante», enfatizó durante un contacto telefónico a teleSUR. 

En tanto, Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió a Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, mientras que la Plataforma Unitaria, que tiene su propia boleta electoral, no pudo registrar la candidatura de la licenciada en Filosofía Corina Yoris, quien fue nominada por María Corina Machado, quien a su vez ganó las primarias opositoras del 22 de octubre.  

Ni la Plataforma Unitaria ni Machado han expresado, por el momento, apoyo a la candidatura de Rosales, quien ya ha sido aspirante presidencial en el pasado. 

El apoyo de Machado parece crucial, tras arrasar con más del 90 % de los votos en dicha contienda opositora, muy por encima de sus rivales.

Verificado por MonsterInsights