Maduro asistirá a la reunión con el presidente de Guyana

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 11 de diciembre que acudirá al diálogo directo y cara a cara con el gobierno de Guyana, que se realizará el próximo 15 de diciembre en Barbados, para tratar el tema de la controversia territorial por el Esequibo.

Maduro, quien difundió una carta enviada al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la que afirma que acoge con beneplácito la conversación directa con Guyana, dijo que esta ha sido su propuesta siempre, porque cree en el diálogo, el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones.

El líder socialista aseguró que acudirá a la cita por un mandato de su pueblo, que quiere la paz y la defensa de la soberanía nacional. Asimismo, expresó su confianza en que el diálogo directo permitirá avanzar en la solución pacífica y satisfactoria de la disputa histórica por el Esequibo, que considera como parte integral de Venezuela.

No obstante, Maduro resaltó que la afirmó que la intervención de la Corte Penal Internacional en esta disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo “es violatoria”.

El diálogo entre ambos países fue propiciado por el gobierno de Noruega, que ha actuado como mediador en el proceso de negociación en México entre el gobierno y la oposición venezolana. El objetivo es buscar una salida a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Verificado por MonsterInsights