Más Noticias

Información al instante

Maduro constituirá en El Ávila la primera «ciudad comunal»

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila.

Para ello esperará que la Asamblea Nacional (AN) apruebe la Ley de Ciudades Comunales, la cual tiene como objeto desarrollar y fortalecer el poder popular en las comunidades.

“Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera de la historia de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto desde Galipán.

El mandatario venezolano pidió crear una revolución democrática con el propósito de entregar el poder al pueblo venezolano: “La verdadera revolución democrática es la que estamos haciendo. Con la ley de ciudades comunales ya tenemos 300 ciudades comunales, la primera es la de Waraira Repano, ustedes tienen que ser ejemplo de producción agrícola, de turismo, de seguridad pública, de seguridad interna”, agregó.

Maduro también anunció que se llegó a 49 mil consejos comunales en Venezuela. “Estamos en una etapa de crecimiento de las comunas a nivel nacional. Vamos a agrupar 16 395 consejos comunales y 1 678 comunas para constituir 309 ciudades comunales en el arranque”, informó El Cooperante.