Maduro designó a nuevos dirigentes que ocuparán los cargos de directora de la Onapre y Tesorero Nacional

El presidente Nicolás Maduro removió a Marcos Polo Cosenza de la dirección de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), luego de varios meses de protestas por parte de los trabajadores de la administración pública en contra de los instructivos del ente para el pago de salarios, primas y bonificaciones. 

Bajo el decreto N° 4 722 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.439 de fecha 12 de agosto, la Administración de Nicolás Maduro oficializó la designación de Jennifer Quintero de Barrios como nueva directora de la Onapre, en sustitución de Polo Consenza. 

Lea también: Maduro aprueba pago de bonos a educadores la próxima semana

“Nombro a la ciudadana Jennifer Quintero de Barrios, titular de la cédula de identidad N° V-12.297.048, como jefa de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

De igual manera, se formalizó la designación de Christiam Moisés Hernández Verdecanna como nuevo Tesorero Nacional. 

“Nombro al ciudadano Christiam Moisés Hernández Verdecanna, titular de la cédula de identidad N° V-20.095.953, como Tesorero Nacional, del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en calidad de Encargado, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”. 

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

En el año 2020, Quintero de Barrios fue designada como Tesorera Nacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, cuyo nombramiento quedó bajo el N° 042 2020 de fecha 24 de noviembre de dicho año, y publicada en la Gaceta Oficial N° 42 014. 

Por su parte, Hernández Vedercanna fue establecido como viceministro de Hacienda y Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, bajo el decreto N° 4 164 de fecha 17 de marzo de 2020, publicado en Gaceta Oficial N° 41 841.


Con información de El Cooperante

Verificado por MonsterInsights