Maduro firmó decreto que exonera a emprendedores de pagos de trámites y permisos

Nicolás Maduro firmó el miércoles un decreto para exonerar de pagos y permisos a los 564.000 nuevos emprendedores que se han registrado legalmente ante el Registro Nacional de Emprendimientos (RNE).

Durante un acto en el Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el estado La Guaira, Maduro señaló que la meta es alcanzar 1 millón de emprendedores a finales de 2023.

Indicó que se debe apoyar con financiamiento a los nuevos emprendedores para que esta nueva economía siga creciendo.

«En el estado Miranda están aumentando los emprendedores y por eso, debe haber nuevos espacios de encuentro para que puedan autogestionarse y materializar el acompañamiento de un ejecutivo de negocios», manifestó durante la transmisión el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos

Ávalos inauguró la Zona de Emprendimiento Digital con el apoyo del Banco de Venezuela (BDV) y el gobierno regional.

«El emprendedor digital va a impulsar a los emprendedores con este programa “Emprende BDV”, que hasta ahora hemos apoyado a más 576.000 emprendedores de forma presencial y en línea», agregó el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.

Maduro también pidió el miércoles a su tren ejecutivo avanzar mucho más en el turismo nacional y extranjero para el desarrollo de una nueva economía sustitutiva de la petrolera, que genere las divisas que antes dejaba la venta de crudo.

«El turismo (es) el arma secreta del crecimiento de una nueva economía sustitutiva de la economía petrolera, (…) para que el turismo internacional nos deje la platica (dinero) que antes nos dejaba el petróleo, tenemos que avanzar mucho más», dijo durante un acto.

Verificado por MonsterInsights