Maduro llamó “malnacido” a Javier Milei por reconocer que las Malvinas están en manos británicas

“Ojalá el espíritu de Maradona no te deje dormir”, así lo expresó este lunes, 6 de mayo, Nicolás Maduro, en alusión a las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, quien reconoció que las islas Malvinas están en manos británicas.  

«Eso es lo que quieren las oligarquías y los apellidos, quisieran poner un presidente títere en Venezuela para que entregue la Guayana Esequiba a la ExxonMobil, pusieron un títere, la oligarquía, el imperialismo, en Argentina y está regalando las Malvinas, ¿qué más necesitan ustedes para saber que los proyectos tipo Milei en Argentina, tipo Bolsonaro en Brasil, que quieren aplicar en Venezuela es para quitarnos la riqueza, el territorio, la soberanía y convertirnos en una colonia?», cuestionó.  

«Milei pretende convertir toda Argentina en una colonia, por eso es que declara que las Malvinas son británicas. Aquí habría una forma de responderle, pero estamos en horario infantil. Milei, tú lo que eres es un tremendo vendepatria, malnacido, ojalá el espíritu de Maradona te salga en las noches y no te deje dormir», enfatizó durante su programa Con Maduro +.  

Durante una entrevista concedida a la BBC, el político libertario argentino reconoció que podrían pasar décadas hasta poder intentar recuperar las islas y recalcó que Argentina no «busca el conflicto» con el Reino Unido. 

«Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación», agregó Milei, cuya postura contrasta con la de gobiernos argentinos anteriores, que han exigido a Reino Unido la apertura de negociaciones sobre la soberanía de las islas, lo que siempre ha sido rechazado por Londres. 

Milei dijo que quiere que las islas sean argentinas «en el marco de la paz». 

«No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido», afirmó el presidente, quien se negó a fijar un plazo para su recuperación al precisar que «llevará tiempo» e implicaría una «negociación a largo plazo». 

Cuando se le preguntó por qué el Reino Unido estaría de acuerdo con esto, dijo: «Quizás no quieran negociar hoy. En algún momento posterior quizá quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo». 

El político argentino reconoció que esto puede llevar décadas e hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997. 

Milei hizo esta observación después de que prometiera una «hoja de ruta» para que las islas pasen a manos argentinas cuando se recordó el 42 aniversario del comienzo de la guerra que enfrentó a los dos países, el 2 de abril de 1982. 

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights