Maduro ofrecerá 5.000 cupos universitarios cada año a estudiantes de Latinoamérica y el mundo

Mientras los profesores venezolanos demandan salarios justos para no morir ante la galopante hiperinflación que acosa a la economía del país, Nicolás Maduro ordenó poner a disposición al menos 5.000 cupos para estudiantes universitarios de América Latina, El Caribe, África, Asia y los países aliados del régimen en el todo mundo.

«Vamos a abrir 5.000 cada año para sentir la satisfacción de que en la tierra de Bolívar y Chávez se forjan con solidaridad los profesionales del futuro de América Latina, El Caribe, Asia, África y los países hermanos del mundo», recalcó durante una alocución transmitida en Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó, que en esa tarea, estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate, y del ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. A ambos los exhortó a entregar «resultados rápidos».

“Ya muchos estudiantes y profesionales de Colombia están por montones en Venezuela haciendo posgrados y magíster en todas las universidades, porque aquí es gratuito y de calidad, mientras que en Colombia cuesta un ojo de la cara”, dijo.

UNIVERSIDADES EN CRISIS
Por su parte, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este lunes que las autoridades controladas por el chavismo no han entregado recursos para el mantenimiento y señaló, que desde el año 2020 hasta la fecha, les adeudan un presupuesto de hasta 21.000 dólares.

«El ministerio del poder popular para la Educación Universitaria adeuda a las universidades el 75% del presupuesto fiscal del 2020, parte de lo adeudado a la UCV corresponde a gastos de funcionamiento, de los cuales solo se ha cancelado el 16,42%», indicó, tras acotar que lo máximo que está devengando un profesor es un salario mensual de siete dólares, mientras que el personal administrativo y de seguridad no pasa de los tres dólares.

Verificado por MonsterInsights