Más Noticias

Información al instante

Maduro ordena eliminar frijoles chinos del CLAP: “No gusta”

Nicolás Maduro ordenó eliminar los frijoles chinos de las bolsas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseverando que “a la gente no les gusta”, motivo por el que giró instrucciones para que el rubro, de producción nacional, sea exportado.

“Uno de los productos de exportación ahorita es el llamado frijol chino. Los chinos hacen unas cosas buenas con ese frijol. Y aquí a la gente no le gustan. Los meten en las cajas (ahora son bolsas) del CLAP y a la gente no les gustan. Entonces que se usen para la exportación. Es un frijol de altísimo calidad”, expresó durante una transmisión de “Miércoles Productivo” por VTV.

A pesar de ser llamados “chinos”, este tipo de granos se producen en Venezuela. Según Maduro, hay un gran mercado para este producto en el continente asiático.

“Ya que a la gente no les gusta. Yo los entiendo, yo también soy del barrio, sé por lo que pasan. Pónganles caraotas u otros frijoles, y los frijoles chinos que se queden para la exportación. Son esos que son chiquiticos. Eso en Asia es todo un manjar”, refirió.