septiembre 25, 2021

Más Noticias

Información al instante

Maduro ordenó crear nuevo pénsum de educación media que esté adaptado a los “18 motores productivos”

Este martes 26 de mayo, Nicolás Maduro instó a las autoridades a adaptar el pénsum de de educación media a los 18 motores «productivos» de Venezuela.

De acuerdo con AVN, el líder chavista ordenó que la referida estrategia comience a aplicarse de manera que, para el próximo año escolar, los estudiantes venezolanos reciban sus títulos con las preparaciones que también ofrecerá, supuestamente, el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista.

«(Consiste) en endosar los 18 motores productivos de la nación dentro del sistema educativo secundario desde el primer año«, expresó.

Por su parte, el ministro de Educación del régimen, Eduardo Piñate, aseguró que, para aplicar el plan de Maduro, tendrían que esperar al siguiente año lectivo.

«Lo que creo es que necesitamos determinadas adecuaciones que no nos permitirían implementarla en este año escolar que estamos culminando, lo que sí es que nos permitiría entonces, asumiendo la propuesta de los compañeros con el INCES, hacerlo en función del año que viene y por supuesto con los compañeros del Ministerio de Educación Universitaria«, dijo el funcionario.