Maduro plantea implementar esquema de 7+14 luego de Semana Santa ante segunda ola de coronavirus en el país

Nicolás Maduro propuso la modificación del esquema de cuarentena que se ha venido implementando en el país para contener la propagación del coronavirus al incrementar los días de la cuarentena radical de siete a 14.

«Evaluando la situación hay que ir a los siete días de flexibilización, es necesaria para la vida económica del país, pero creo que después lo recomendable sería ir a 14 días de cuarentena radical. Estaríamos viendo un entonces un método de 7 más 14 hasta que le demos un golpe contundente total a esta nueva variante. ¿Qué les parece esta idea?», señaló durante una transmisión a través de VTV.

Según Maduro, la semana cerró con 5.295 nuevos casos de covid-19, lo que representa un incremento del 2% con respecto a la semana anterior.

«Esto es un desaceleración, lo que significa que las medidas implementadas la semana pasada están surtiendo efecto y que se requiere que se mantengan y se refuercen», consideró.

Recordó que los estados con mayor número de casos de coronavirus son Distrito Capital, Vargas, Miranda y Bolívar.

También precisó que nueve entidades tuvieron un incremento significativo de contagios: “Cinco de ellas en más de 10 puntos. Son Caracas, Miranda, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Apure y Trujillo”.

Cabe destacar que los estados Amazonas, Barinas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Sucre y Táchira se mantuvieron estables; mientras que las entidades con tendencia negativa fueron Zulia, Yaracuy, Mérida, Guárico, Falcón, Delta Amacuro y Anzoátegui.

Verificado por MonsterInsights