Más Noticias

Información al instante

Maduro: podríamos ir nuevamente a una cuarentena radical de 2 y 3 semanas por la variante delta

Maduro Covid-19

Nicolás Maduro advirtió este domingo 29 de agosto que el país podría ir nuevamente a una cuarentena radical de dos y tres semanas por la variante delta del coronavirus, en medio de un incremento de casos en varios estados, confirmado por el propio chavista.

«¡Insisto! La variante Delta del Coronavirus es muy peligrosa, por eso es importante cumplir con las medidas de bioseguridad. De nosotros depende que mantengamos el 7+7, evitemos tener que aplicar una cuarentena más radical. Si nos cuidamos, mantendremos el equilibrio logrado», recalcó durante un mensaje difundido y dirigido al país.

Pese a subida de casos de COVID-19, Maduro anunció el inicio de una nueva semana de flexibilización de la cuarentenaa partir de este lunes 30 de agosto, tras reiterar a la población a que acaten las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación acelerada del coronavirus.

«Hay que cuidarse mucho porque la variante delta anda por ahí. Vamos a acelerar la vacunación, vamos a triplicar el número de vacunas que estamos poniendo para acercarnos a la meta del 70%. Todo el mundo a vacunarse. Está creciendo el coronavirus en varias entidades. En Caracas, La Guaira, Yaracuy, Monagas y Bolívar», precisó.

Un total de 12 fallecidos y 953 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance ofrecido por Maduro.

Los fallecidos fueron reportados en: tres mujeres de 89, 88 y 81 años y dos hombres de 68 y 63 años en Caracas. Un hombre de 85 años y cuatro mujeres de 83, 82, 83 y 27 años en Miranda. Un hombre de 59 años en Apure y otro de 66 años en Aragua.

Venezuela ahora acumula 3.998 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 333.125 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.

«Nuestra meta es lograr la vacunación del 70% de la población e iniciar en octubre con el retorno de nuestros estudiantes a las aulas de clases, pero para ello debemos mantener el cuidado y extremar las medidas de bioseguridad. ¡La conciencia y la prevención son clave!», recalcó en Twitter Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen chavista.