Maduro reiteró que en octubre se podría regresar a clases presenciales

Nicolás Maduro señaló este jueves 3 de junio que de cumplirse el cronograma de suministro de las vacunas que ha «comprado» Venezuela, a pesar de la “persecución” del gobierno de Estados Unidos, en octubre volverán a reanudarse las clases presenciales. Mientras que rechazó que el país no se encuentre en el listado de EEUU para recibir el fármaco donado por la administración del presidente norteamericano, Joe Biden.

“Todavía no tenemos clases presenciales, si se cumple la llegada del cronograma de vacunas que Venezuela compra a pesar de la persecución del Gobierno de EEUU, una persecución para que no lleguen vacunas a Venezuela. Story dijo hoy que iban a donar vacunas al mundo, pero que a Venezuela no le va a llegar vacunas, nos tienen un odio, James Story son unos miserables. Pero Venezuela va a tener todas sus vacunas. En octubre volveremos a las clases presenciales. Sobre la miseria del imperio se impondrá nuestra grandeza”, dijo.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos ante Venezuela, James Story, explicó este jueves por qué Venezuela no se encuentra en la lista de países que recibirán las vacunas contra el coronavirus donadas por el gobierno norteamericano.

«Desmentimos rotundamente sobre que los EEUU no donará vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares», respondió el estadounidense en su cuenta de Twitter.

«Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar. Constantemente evaluamos la situación para futuras donaciones. EEUU apoya plenamente un esfuerzo sólido de vacunación que pueda llegar a todos los ciudadanos de Venezuela», agregó Story, en alusión y condena al Carnet de la Patria como herramienta de acceso para la población venezolana al fármaco para combatir el COVID-19.

Verificado por MonsterInsights