Más Noticias

Información al instante

Maduro se lava las manos y culpa a Brasil por aumento de casos del Virus Asiático

Maduro Venezuela
“A un año, ahora estamos combatiente las variantes brasileras P1 y P2. Fue y es Brasil el epicentro de toda la crisis del coronavirus a nivel suramericano y, hoy, a nivel mundial”,

El líder de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes 16 de marzo que Brasil es el “epicentro de la crisis” por la pandemia del coronavirus en América del Sur.

“A un año, ahora estamos combatiente las variantes brasileras P1 y P2. Fue y es Brasil el epicentro de toda la crisis del coronavirus a nivel suramericano y, hoy, a nivel mundial”, afirmó.

En declaraciones ofrecidas en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que varios medios de comunicación internacionales vaticinaban que Venezuela sería el “epicentro del coronavirus mundial” ante la crisis sanitaria que afronta el país y que se ha agudizado por la pandemia.

“Maldad, perversidad, el que se mete con Venezuela se seca, cloacas del mundo. Nosotros lo que hicimos fue cumplir con nuestra verdad”, dijo.

El líder socialista celebró que su régimen lleve “un año protegiendo y creando conciencia” en la ciudadanía venezolana a través de la cuarentena “voluntaria” que implementó en el territorio nacional.

“A un año, ahora estamos combatiente las variantes brasileras P1 y P2. Fue y es Brasil el epicentro de toda la crisis del coronavirus a nivel suramericano y, hoy, a nivel mundial”,

“Estamos cumpliendo un año de la cuarentena radical, colectiva y voluntaria en Venezuela (…) Un año luchando y resistiendo. (…) Fue un lunes, recuerdo, fue el primer ensayo y la primera demostración de que nuestro pueblo estaba dispuesto a batallar contra el coronavirus”, señaló.

Por último, instó a la población a protegerse ante la llegada de la variante brasileña al país, sobre todo los habitantes de Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda y Bolívar.