Maduro se reunió por tercera vez con Gustavo Petro

Nicolás Maduro recibió este jueves 23 de marzo al presidente colombiano Gustavo Petro, quien viajó por tercera ocasión -en menos de seis meses- a Caracas para una «reunión de trabajo» con el líder chavista, encuentro del que se desconoce la agenda oficial.

Ambos se han reunido en tres ocasiones, dos de ellas en el palacio presidencial de Miraflores, ubicado en la capital venezolana, y la última vez, el pasado 17 de febrero, en un puente fronterizo que comparten los dos países, donde firmaron acuerdos para incrementar el comercio bilateral.

Petro, acompañado de su canciller, Álvaro Leyva, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por el viceminsitro venezolano para América del Norte, Carlos Ron.

Minutos más tarde, el canal estatal Venezolana de Televisión transmitió el momento del encuentro con Maduro, quien lo recibió – acompañado de su esposa, la diputada Cilia Flores- en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una antigua residencia presidencial ubicada en el este de Caracas.

En el lugar están, además de los mandatarios, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, según las imágenes mostradas por la televisión pública.

VTV aseguró que la visita tiene el objetivo de seguir profundizando el «mapa de cooperación estratégica» que diseñan ambos países desde la llegada del izquierdista colombiano al poder, en agosto del año pasado.

Horas antes, la Presidencia colombiana había adelantado a EFE que Petro viajaría a Caracas para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, sin ofrecer mayores detalles.

En su última reunión, realizada justamente en la frontera, en Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights