Mantienen los 34 puntos de control en la Cota 905 de Caracas como parte del operativo para encontrar al “Koki”

La ministra chavista de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, señaló este domingo 18 de julio que se mantienen los 34 puntos de control en la Cota 905 (Caracas) como parte del operativo para dar con el paradero y capturar a los líderes de las bandas armadas que operan en esa zona de la capital venezolana.

«Tras la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se mantienen los 34 puntos para la seguridad ciudadana y la paz en la Cota 905, parroquia El Paraíso de Caracas. Junto a líderes y lideresas de la comunidad, y con el trabajo dedicado de sus habitantes, serán nueve las canchas recuperadas», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Como un «éxito» calificó Meléndez el pasado domingo 11 de julio la toma policial en la Cota 905, para detener los enfrentamientos protagonizados por los líderes de las bandas armadas, quienes iniciaron una intensa balacera durante todo ese fin de semana.

Durante una alocución transmitida igualmente por VTV, junto a Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, señaló que se cumplieron los objetivos planteados en el operativo pese a que continúan fugitivos: Carlos Luis Revete, apodado «El Koki o Coqui»; Garbis Ochoa, conocido como «El Garbis», y Carlos Alfredo Calderón Martínez, «El Vampi», entre otros líderes delincuenciales.

«Nosotros estábamos preparados con inteligencia previa. Teníamos preparada la operación ante cualquier evento que se presentara. Trabajamos con planificación. Le hemos dicho a nuestro pueblo que no descansaremos hasta que tengamos la liberación de estas bandas no solo en Caracas, sino en todo el territorio nacional», expresó la funcionaria chavista.

Indicó que los delincuentes de la Cota 905 tenían un laboratorio de droga con 20 kilos de pasta base. Agregó que se recuperaron 71 vehículos, tres camiones de cargas modelo 350 y un camión Iveco propiedad de comerciantes. Dijo que consiguieron 37 casas abandonadas, que ahora fueron recuperadas. «Ellos sacaron a la gente a las calles. Nuestro pueblo se encontraba secuestrado», sostuvo.

«Estos espacios vamos a seguir protegiéndolos. Vamos a mantener 34 puntos en la Cota 905. Así como hicimos en La Vega, con 12 puntos de control, ahora es una parroquia liberada de la delincuencia, y así haremos en la Cota 905″, aseveró.

Verificado por MonsterInsights