Manuel Rosales renuncia y cede su cadidatura a Edmundo González como representante único de la Plataforma Unitaria Democrática

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), formalizó la reunión entre la líder opositora, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para definir la candidatura presidencial, pautadas para el 28 de julio.

Tras la reunión, se acordó que el candidato de la Unidad, es Edmundo González Urrutia.

Se conoció que la propuesta fue realizada por la líder María Corina Machado y el gobernador del Zulia, solicitó que se eligiera por unanimidad.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la PUD, Omar Barboza, tras una reunión con las partes que tardó poco más de cuatro horas.

«Quiero darle una muy buena noticia al pueblo de Venezuela. La Plataforma Unitaria Democrática por unanimidad acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia, como el candidato de unidad, apoyado por todos los actores de la Plataforma Unitaria Democrática. Luego de un debate de altura, respetuoso, donde participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales y todos nosotros, llegamos a una conclusión que es una decisión histórica para la democracia de Venezuela. Hemos escogido al próximo presidente de la República que va a ser electo en el 28 de febrero. Queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, que es un hombre que cumple con sus palabras, que luego de oír la exposición de todos los miembros de la Plataforma, decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura del mundo Gonzalo Urrutia. Igual los partidos que están apoyando al gobernador Rosales hicieron lo mismo y por tanto, repito, tenemos una decisión unánime», expresó en rueda de prensa.

Verificado por MonsterInsights