Manuel Rosales: “Un candidato o un aspirante no puede nacer de un cogollo”

“Los líderes , los políticos cuando aspiran a algún cargo deben ser validados por la gente y un aspirante o candidato a cualquier elección no debe ser escogido por un cogollo”. De esta manera se expresó el gobernador Manuel Rosales al referirse al proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana previsto para este año 2023 durante la presentación de su memoria y cuenta ante el Consejo legislativo del estado Zulia.

El mandatario zuliano no afirmó ni negó la posibilidad de postular su nombre como candidato a las elecciones primarias opositora, sin embargo destacó que su compromiso es con el pueblo zuliano que lo eligió como gobernador. Así mismo indicó » este día quería resaltar la pluralidad presente en este recinto parlamentario».

Al iniciar su discurso ante el parlamento regional el mandatario citó la fecha de la elección donde Carlos Andrés Pérez fue electo por segunda vez como presidente de Venezuela ya que fué en ese año 1989 cuando se eligen por primera vez gobernadores y alcaldes en el país. «No vinimos a hablar de cosas malas que sucedieron el año pasado». Expresó. Agregó que si gestión apoyará a todos aquellos que quieran trabajar por el Zulia.

«Estamos decididos a entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones del Zulia», indicó Rosales. Al hacer referencia al estado en el que encontró la gobernación zuliana Rosales señaló que ellos 80% de los entes gubernamentales de la pasada administración no entregaron formalmente una cuenta administrativa.

«La pasada administración fue inauditable» señaló. «No se entregaron balances, ni Estados de cuentas bancarias, ni Registros de bienes No sé presentó ante el Clez el anteproyecto de presupuesto 2022, lo cual obligó a trabajar con el presupuesto reconducido. Y además había una nómina de más de 55 mil personas, destacó el mandatario regional. «Regalaron el inmueble donde funcionaba el despacho del gobernador, además de llevarse todos lo el mobiliario»… «Fué un desvalijamiento de alto vuelo, se llevaron hasta los equipos sanitarios.» Señaló Rosales «El palacio de gobierno icono de la zulianidad era escombros» «Jamás sacaría el despacho del palacio de gobierno ,porque ese es el sitio del poder zuliano» Refirió además que en La intendencia de la guajira había una nómina de 400 personas.

«Lejos de caer en controversia pública puedo anunciar que de 55 entes lo reducimos a 28». De igual manera manifestó que su gobierno se dedicó el pasado aña a hacer justicia y devolviendo bienes privados.