#Maracay | [Videos] Autoridades actúan en medio de la emergencia

Tres muertos, cinco desaparecidos y al menos 50 familias afectadas. Esa es la cantidad de pérdidas hasta ahora registradas en Maracay luego de las fuertes precipitaciones, según lo informó Rafael Morales, alcalde de la ciudad, el martes 18 de octubre.

Reporte que realizó la periodista Gregoria Díaz, que se encuentra en la zona

Una vez más, luego de lo ocurrido en Las Tejerías, se observan calles, avenidas y viviendas cubiertas de lodo, sedimentos, árboles enteros, además de carros que fueron arrastrados por la corriente.  Los sectores que sufrieron más daños fueron Palmarito, Ojo de Agua y la urbanización de El Castaño.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó en el programa Sin Duda de Unión Radio, que más de 140 viviendas están afectadas por las inundaciones en El Castaño. Agregó que 40 de las casas sufrieron daños graves mientras que las otras 100 tienen afectaciones parciales.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó hasta el momento se han realizado más de 300 evacuaciones por tierra y hasta 30 por vía aérea, en las zonas de más difícil acceso.
Autoridades actúan luego del desastre.

Autoridades se movilizan en medio de la emergencia

La noche del 17 de octubre, el alcalde de Maracay informó que unas cinco personas, reportadas como desaparecidas, fueron rescatadas de la zona de El Castaño. Indicó que varias familias fueron auxiliadas en el lugar por las autoridades y funcionarios regionales.

En una rueda de prensa ofrecida en la zona del desastre, Morales refirió que el deslave del río Palmarito dejó cuantiosas pérdidas materiales y expresó que la zona homónima fue muy afectada.

De igual manera los sectores Ojo de Agua y Río Blanco recibieron los embates de la naturaleza, lo cual se evidenció en cinco casas afectadas.

Díaz reporta las declaraciones emitidas por la autoridad local en la noche del 17 de octubre

A través de otro video, en sus redes sociales, se ve al alcalde al lado de maquinaria pesada para despejar las vías en los lugares donde la gran cantidad de sedimentos que arrastró el agua hizo estragos. Realizó un llamado a la calma, al sosiego y la confianza.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, indicó que, en conjunto con el alcalde Morales, inició el ascenso a la zona de Palmarito en la madrugada de este martes, para inspeccionar y organizar los trabajos en los lugares afectados.

Lea también: #Aragua | Maracay en emergencia por desborde de ríos y quebradas

Ojo de agua

En la tarde de este martes 18 de octubre, los ciudadanos reportaron en Twitter que, desde aproximadamente las 03:30 p.m., se evidenció el desborde del río Palmarito a la altura del sector Ojo de Agua.

De igual manera en los videos publicados por los usuarios, a través de la red social, se observa el transito del río por las calles, corriente abajo.


Información de El Diario \ Correo del Caroní

Verificado por MonsterInsights