Marcano: “Avanzamos en materia de distribución de combustible en Bolívar

Bolívar.- En el programa radial número 61 “Ángel Marcano Hoy”, el mandatario regional resaltó labores que durante su gestión se vienen desarrollando en materia de educación, salud, alimentación y vialidad.

Durante el inicio de la edición de este lunes, el gobernador Ángel Marcano, se solidarizó por el atroz hecho acontecido en la ciudad de Texas, Estados Unidos, donde  murieron 7 personas, y otras 12 resultaron heridas durante un arrollamiento.

Marcano hizo énfasis en las arduas labores que desde la Gobernación del estado Bolívar, y las diferentes alcaldías siguen haciendo para fortalecer el suministro de combustible en la región.

“No vamos a permitir que continúe el bachaqueo de gasolina en bidones o botellas; estoy enfrentando la situación de la mejor manera”.

Reafirmó que las informaciones oficiales referentes al suministro del combustible en el estado, serán únicamente a través de las redes sociales de la Gobernación. “No se hagan eco de informaciones ficticias que crean zozobra en la población, el único comunicado lo emitiremos nosotros, directamente con mi firma”.

Estrategias oportunas

A su vez, Dimas González, secretario de Planificación, enfatizó que las estrategias para garantizar la distribución oportuna de gasolina y diésel se están haciendo, en sinergia con las alcaldías y autoridades de la región para que el plan marche lo mejor posible.

Por su parte, Roy Quiaragua, diputado a la Asamblea Nacional, y secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caroní, enfatizó que las colas en las estaciones de servicios han mermado. “Se está viendo el cambio de manera progresiva, las autoridades continúan ajustando y haciendo los cambios pertinentes al nuevo modelo de distribución”.

Quiaragua también mencionó que la gasolina había sido sectorizada por los encargados de las estaciones de servicios.

El Gobernador refirió que las concesiones son del Estado, por ende, estas personas deben ser garantes de que el servicio llegue a toda la colectividad.

También destacó que siguen los trabajos de inteligencia para acabar con las colas virtuales que se hacen a través de grupos de WhatsApp.

Hidrobolívar da pasos agigantados

El gobernador Ángel Marcano destacó las labores efectuadas diariamente por los trabajadores y trabajadoras de la empresa regional Hidrobolívar, para lograr llevar el suministro de agua potable a todos los municipios.

“Hemos avanzando en la protección de nuestra gente que labora, con la entrega de uniformes y equipos de protección personal. También hemos realizado   trabajos en nuestras infraestructuras para un mejor ambiente laboral”. Enfatizó la representante de Hidrobolívar, Eukarina Cuba.

A su vez, destacó la respuesta de la hidrológica a los problemas de la colectividad, a través de la plataforma o aplicación VenApp, donde han atendido reportes en materia de drenado, destape de tuberías de aguas servidas, reparación de pozos, acueductos y más.

Educación para la vida

Para conversar de los avances en materia de educación, el gobernador Marcano, tuvo como invitada a la maestra Jenny Bernáez, quien destacó todas las reparaciones y adecuaciones a las escuelas de Bolívar para mejorar las condiciones educativas de los maestros, alumnos, y comunidad.

“Con el comandante Hugo Chávez comenzó el cambio en el sistema educativo venezolano, desde ese instante la revolución arrancó el nuevo modelo educacional que ayudaría, y visibilizaría nuestra historia, costumbres, y cultura”.

Destacó labores de la Gobernación en el renacer de la educación, y en el resguardo de los beneficios de los docentes. Por su parte, Ángel Marcano, enfatizó que continúan trabajando para solucionar los problemas, y darle respuestas a lo exigido por el personal de educación.

Empresas básicas apoyan a las comunidades

El presidente de CVG Cabelum, Néstor Díaz, empresa adscrita al holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), destacó labores que han efectuado en apoyo a la población del municipio Angostura del Orinoco, y de los sectores más vulnerables del estado.

Marcano aseguró que el puente que se está reconstruyendo es gracias al apoyo de Cabelum, todas las maquinarias, payloaders, excavadoras, tractores y camiones son de esta empresa, a quien le agradeció el apoyo.

“Que todo nuestro pueblo se entere y sepa, que gracias a la gestión obrera del gobernador Ángel Marcano, de su esfuerzo por alcanzar el renacer de las empresas, es que hemos logrado avanzar y darles a nuestros trabajadores los beneficios que merecen. Vamos a seguir trabajando por y para nuestro pueblo”. Dijo Díaz.

Verificado por MonsterInsights