Marcano: “Bolívar territorio de tradición y cultura”

El líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar, Ángel Marcano destacó el comportamiento y cooperación de los bolivarenses para el disfrute del asueto Semana Santa segura y bioseguras 2023. 

De igual manera, hizo énfasis en que la región se convirtió en distintos escenarios donde salió a flote la tradición, devoción, vivencia de la fe y disfrute de los atractivos turísticos locales.

“Nuestro pueblo dando ejemplo de civismo y armonía. Los guayaneses somos gente de paz” dijo el dirigente político, al tiempo que aplaudió la labor de los más de 12 mil funcionarios desplegados en el dispositivo de seguridad y prevención en toda la geografía regional.

Asimismo, el también gobernador del estado Bolívar, resaltó que gracias al trabajo articulado con las distintas alcaldías se logró generar las condiciones necesarias con programaciones para el sano esparcimiento. “Sin el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros, nada fuera posible  (…) Desde el Gobierno Bolivariano el gran objetivo sigue siendo la suprema felicidad del pueblo” añadió Marcano. 

30 años de una historia que nos renace

Ángel Marcano, puntualizó que este asueto estuvo cargado de la devoción del pueblo guayanés, desde los distintos templos hicieron vida sus tradiciones propias por la Semana Mayor.

“Nos sentimos orgullosos de tener en Bolívar, una puesta en escena, patrimonio cultural de la nación que hace vida la historia que renueva y renace la fe” expresó al referirse a la trigésima edición del Cristo del Orinoco.

También aplaudió la puesta la participación de los más de 300 actores de la populosa obra escénica de la pasión de Cristo realizada a las orillas del río Orinoco.

Bolívar  excelente destino turístico

Con la disposición de más de 44 balnearios aptos para la temporada y los más de 39 lugares de interés recreativos, Marcano calificó a la entienda como un excelente destino turístico des país.

“Como un solo gobierno, hemos procurado desde la seguridad hasta festivales y actividades para el disfrute de nuestra gente, quienes contaron con diferentes balnearios del eje atlántico en el municipio Caroní, La Cocuyera y la Orinoqueña en el municipio Angostura del Orinoco y los balnearios en el Municipio Roscio, por nombrar algunos” dijo 

Verificado por MonsterInsights